6.11.08

YO TAMBIEN TENGO UN SUEÑO

Ayer desperté con una inmensa alegría en el corazón, un sentimiento extraño que invadía mi ser de esperanza y emoción. Más que nunca sentí que pertenecía a este mundo y mi pecho bullía de orgullo por ser humano.

La noche anterior una imagen congelada, al mismísimo estilo de anuncio de Benetton, se había apoderado de mí subliminalmente. Había sido testigo de un hecho histórico, sin ser protagonista directa, pero no me sentía excluída del todo. Las miles de gentes llorando de felicidad y unida por la fuerza, había calado profundamente mi cerebro. Estaba confundida porque todo hacía presagiar que había tenido tan solo un hermoso sueño.

Cuando encontré la primera plana del diario con la fotografía de aquel hombre, sacado de libro de Autoayuda emulando al profeta Gandhi, Dalai Lama y Madre Teresa de Calcuta juntos, quede mas sorprendida aún. Aparecía sonriente acompañado de su familia (orgullosamente negra) al lado de su camarada (blanquísimo él), también con su familia blanca como la nieve. ¿Era real?. Tenía que salir de mis dudas y busque mi laptop para "conectarme" rápidamente con el mundo. Le puse el buscador y las mismas imágenes salían por doquier una más “conmovedora” que la otra. Entonces miles de conjeturas pasaron por mi cabeza…

¿Se habían cumplido las profecías?, ¿el fin de los tiempos había llegado? ¿El anticristo disfrazado como mensajero de la paz estaba por fin gobernado el mundo? ¿El 2012 seria el fin del mundo tal como lo habían anunciado los mayas? ¿Estábamos todos locos y ahora jugábamos a querernos como hermanos? ¿La esperanza de paz en el mundo estaba cerca? ¿Se puede cambiar el mundo? ¿Negro, blanco, chino, indio, todos somos iguales? ¿Dios existe y era negro?... ¿estoy loca y ya queme mis ultimas neuronas?.

¡Era demasiado bonito para ser verdad! Una especie de broma malintencionada que pretendía jugar con mis sentimientos de mujer convencida de que la canción “Juntos como hermanos” si se puede cantar a voz en cuello. Entonces, intenté darle un sentido diferente a mi visión y seguir soñando que un mundo mejor realmente es posible… decidí que por más ESCEPTICISMO que exista y por más EGOISTAS que sigamos siendo… ¡nunca nunca!, ¡jamás de los jamases! debemos dejar de SOÑAR.

Dicen que soñar no cuesta nada, y que en el mundo de nuestra fantasía todo es posible. Pero bajo esa lógica, porque no pensar más bien que ¡SI SE PUEDE! trasladar esa fantasía al escenario real y desearlo tanto tanto que finalmente se terminen cumpliendo nuestros sueños. ¿Porque no?, seguro pensó también este buen hombre y se lanzó en busca de sus anhelos. Talvez en el camino se pierdan sus ideales como sucedió con muchos, pero lo importante es que tuvo el coraje de SOÑAR y no dejarse vencer.

¿Por qué no tener el mismo arrojo cada uno de nosotros? y seguir poniéndole ganas a todo lo que queremos conseguir en la vida, pero que esas ganas no se queden sólo en el plano personal sino que seamos capaces de pensar también en los demás. ¿Por qué creer que no pertenecemos a ese "contexto"?, si finalmente es la misma tierra en la que todos estamos juntos y revueltos. ¿Por qué pensar que no es nuestro “bussiness”?, si las únicas barreras que nos separan son las de nuestra mente. ¿Por qué creer que unos somos mejores que otros?, si cuando llegue la hecatombe (más tarde o más temprano pero llegará), nadie se salvará y todos seremos medidos con la misma vara. ¿Por qué seguir “ciegos” pensando que un mundo sin divisiones no se podrá lograr?.

¡Todo en la vida se puede!, no hay límites para el ser humano, la única consigna es realmente desearlo y nunca perder la fe. No seamos simples “observadores” o ávidos “lectores”, seamos más bien fuertes luchadores y “caminemos” intentando de verdad actuar como seres racionales que nos ufanamos ser.

¡Vamos! Que no se quede tan sólo en buena intención… porque el infierno esta lleno de gente que “quería lograrlo” y en su andar se desubicó. Yo no soy “yanquinómana” pero me gusta contagiarme de las buenas nuevas. No detesto a "Bush y sus secuaces" porque de ellos se encargará “el que todo lo ve y todo lo juzga”. Yo me concentro en seguir soñando porque sé que a partir de ayer EL MUNDO NUNCA MAS SERA EL MISMO.
Ya lo dijo Luther King en su famoso discurso "I have a dream" y parece que no estaba muy loco que digamos.

46 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

HOLA NACO

Mi querida creo que somos muchos los que sentimos estar presenciando este hecho historico espero de corazón que este hombre concientise al mundo y lo haga mejor.Aunque conociendo la raza humana tengo sentimientos encontrados tantas veces nos han defraudado...pero hoy le doy un voro de confianza el ,mismo que me doy a mi misma cada mañana.Besos querida y disculpame no he tenido tiempò todavia de escribirte ando como tu a las corridas y me quiero sentar tranquilapara escribir

Morena ( y cordobesa) dijo...

Comparto tu esperanza Naco!! Tampoco soy muy yankinomana que digamos, pero convengamos que el mundo entero depende de ellos.
Esperemos que don Obama no nos deje solos cón nuestras esperanzas...

naco dijo...

MARY: Comprendo que es difícil confiar cuando ya nos han defraudado tantas veces, pero como tú dices habrá que darle un voto de confianza y esperar que realmente se produzca el cambio del que tanto han hablado, por lo pronto no puedo evitar tener alegria en el corazon porque presiento que vienen tiempos mejores. No se preocupe!!! Tómese su tiempo y estaremos en contacto. Gracias por pasar!!

MORENA:Exacto!!! esa es la idea que todos tambine le echemos ganas y colaboremos de alguna manera paar que realmnete se sienta que las cosas son diferentes. Recemos que no nos defraude!! Gracias por la visita Morena muchos Besos!!

TITOX dijo...

Soy un convencido de que se viene un cambio... cada vez es más la gente que deja de lado los prejuicios estúpidos.... Muchos besos...

naco dijo...

TITOX: Me alegra mucho saber que usted también se ha dejado contagiar de esperanza y ha sacado las barreras "mentales" que todos tenemos. Muchos Besos también para usted y ¡Gracias pos pasar!

Lady Madonna dijo...

Veo que todos estamos contentos por este triunfo!
Ojala se avecinen nuevos cambios!
Besote

naco dijo...

LADY: ¡Sin duda! y si no es así por lo menos nos dieron la esperanza de que se podía. ya me contaron que usted también hizo un post parecido ahora voy a leerlo!!

Muchos besos Gaby!!!

LolaPapallona dijo...

Ayer llegaron unos yankis al hotel... uno de ellos pidio que por favor retiremos todas los diarios de su vista (en todas las portas, inevitablement ey sonriente, estaba Obama)...


Jaja... Y eso me puso contenta...
Los yankis de un cinco estrellas de lujo tal vez no le kieran, pero todo el resto de los mortales, parece que ponen en el sus esperanzas... Yes, we can.


Plis Obama, no nos dejes solos!!!


Naco, Saludos

Unknown dijo...

Soy una convencida de que cuando uno anhela mucho algo y tiene fe, tarde o temprano, lo anhelado llega.

De todas las piedras que obstaculizaron mi camino, aún no hubo alguna, que no haya podido correr de lugar.

Beso!

Mariela Torres dijo...

A mí también me emocionaron las imágenes y eso que a los yanquis no le tengo nada de confianza, pero sí, me emocionaron.

Irene dijo...

hola nena!!!

te cuento q reformare un poco la estetica de mi blos y no posteare por unos dias...igualmente ire por alla y vendre a los blogs amigos, asi q estaremos en contacto..

no me deslinkees!!! besossssss

ZiilY dijo...

señora...

la esperanza es lo ultimo que podemos perder en estos dias...

todo apunta a lo mejor el dia de hoy...

saludos¡¡¡

naco dijo...

CABEZA: Siempre habrá un grupo de gente que no lo querrá ver pero ni pintado eso es de ley!!!. Sin embargo es bueno saber que para un grupo importante si lo es y eso... llena de esperanza. Besos.


MARIA:La Fe señora mueve montañas, definitivamente si no lo creemos simplemente nunca pasará. Me enternece sobremanera su espíritu de lucha, a veces quisiera ser mas consecuente yo también. Besotes.

MARIELA: Pues no es en los yanquis en quienes debemos confiar, sino en nosotros mismos y en lo que como personas somos capaces de lograr. Muchos besos.

IRENE: Como cree que le sacaría de mis favoritos, mas bien espero el nuevo look de su blog. Gracias por avisar!!! Besos.

naco dijo...

ZIL: no debemos perderla!!, pero siempre hay que inyectarle ilusiones para que la esperanza sea mas grande aún. Besos señorita.

Treintañera dijo...

Siempre desee que ganara Obama por lo que ello significaba, una persona de color en la casa blanca. El mundo va cambiando!!!
Pero de vez en cuando me vuelvo esceptica y pienso,¿no somos todos iguales?pues entonces no significa nada que sea de color, será uno más.
Lo que esta claro es que pervive la esperanza y eso es importante y mas en estos tiempo de dura crisis y recesión mundial.
Por cierto, estoy preparando un post con lo que comentabas al principio del fin del mundo con esta coincidencia...me has leído el pesamiento!!

Minerva dijo...

Un hecho historico y emotivo... cuanta esperanza! a mi se me llenaron los ojos de lagrimas. Se nota que la gente quiere un mundo mejor

(lo unico que es pero es que no lo bajen, como a Kennedy)

Minerva dijo...

Respecto de lo que dice treintañera...

Idealmente somos todos iguales, pero en la practica no.. y que un grupo social historicamente subvalorado como lo fue siempre la comunidad afroamericana de EEUU,que hasta hace 50 años no podia votar, haya llegado hoy a tener un representante en la presidencia de una de las potencias mas grandes del mundo, creo que es un hecho sin precedentes y un paso mas en la conquista de los derechos humanos

Parafraseando mi alma dijo...

Las esperanzas y los sueños son lo ultimo q uno debe perder o ESTA MUERTO...
Igual me encanta tu idealismo, pero aún hay mucho pelotudo dando vuelta, mucho ser q se cree suporior y es por eso q los q no nos creemos superiores por nacer mas pálidos q otros, o mas al norte o lo q fuera, tenemos q hacer constante incapie en q SI SE PUEDE...
Al mernos para q el daño no sea tan grande...
Che Naquito...todo mal con esa prediccion Maya...no me jodas no ves q soy sagitario y por ende muy sugestionable?
La p...madre naco! Y ahora q hago hasta develar la incognita en el 2012?
Q te pario! jajajajajajajajajajja
beistossssssssssss
SI, SE PUEDE!Al menos tenemos hasta el 2012 para poder... :S

Roky Rokoon dijo...

veremos como sigue la historia, the timer they are changing

El Chico Nube dijo...

A mí tb me alegra que haya salido Obama.

Por cierto, no te parece igualito a Will Smith pero con VIH?

naco dijo...

30´S: Es el mensaje de Obama nos ha llenado de esperanza a muchos y eso es lo importante, pero d ehecho siempre habrá gente que no comparta lo mismo... eso dalo por hecho. Lo importante es ser consecuente con el mensaje que nos ha dejado. El tema de tu prox. post me ha llamdo la atencion , espero para leerlo ... yo soy bien curiosa jajajajajajajajaj. Beso.


MINERVA 1y2: No porfavor, no pensemos ni en broma que eso pueda suceder sería matar la ilusion de muchos, porque no sólo lo matarían a el... matarían las esperanzas de medio mundo creo. Atras, atras con la mala vibra!!!!! jajajajajaja. Es que estaba visto que este imperio yanqui como lo conocíamos ya había tenido "su cuarto de hora" ahora es tiempo de darles oportunidad a otras gentes que seguro tienen mucho por aportar. Jamas debemos subestimarlas, y dejar que ellos tambine vivan su momento porque ya les tocaba. Besotessssssss.

naco dijo...

MILLIE: Si se puede!!! es lo que seguro se convertirá en lema de lucha a partir de ahora. Y dentro de poco a esos "pelotudos" no les quedará mas remedio que aliniarse proque sino la gente los verá como "bichos raros" ajjajaajajajaja. Yo también estoy que me meo jajajajajaj con esas dizque profesías jajajaajaja pero pues "que no panda el cúnico" que nadie es dueño de la verdad, ni mayas, ni nostradamus, ni periquito perez, jajajajajajaja. No te asutes beshesa!!!! (y dale con el dejo no???) que siempre estaremos en manos del "flaco" y no nos dejará morir aún jajajajaajjaja. Besoos Miles ...Millie.


ROCKY: Si hay que dejar que la historia siga su curso, el asunto recién ha comenzado y no sabemos aún lo que nos depara el futuro "negro" jajajajajajaajja. Besos.

naco dijo...

CHICO NUBE: jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj (Dios mío las cosas que se nos ocurren no????) y porque precisamente con VIH, podría ser simplemente con anemia, porque esa tragedia???? jajajajajaajajajajajajajajajaj

No hay duda cuando queremos somos bien ácidos!!!!

juaaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos.

Camilo dijo...

Ayer fue un negro esclavo y sin derecho.
El tiempo paso, años tras año.
y un dia......
en una sociedad donde se concentra la mayor diversidad de culturas, creencias, constumbres, ideologias, economias (grandes y pequeñas), etc.etc.
Llego el dia "DD" (doble "DD" por que significa el re-inicio para la libertad total de la sociedad )
voto a voto, desde la luna hasta las profundidades del oceano, los sueños de hombres comunes, edificaron el mas preciado tesoro humano " el sueño"
y hoy decimos, que no se detenga esta fuerza de creer que "algun dia mi sueño se haga realidad"

Minerva dijo...

Mis mejores vibras opara este nuevo escenario, claro que si! pero es que muchas veces cuando me ilusiono con algo no pasa! soy muy sensible, todo me afecta sobremanera. Quiero que esto dure.

naco dijo...

CAMILO:Algún día los sueños de muchos se habrán cumplido y luego se tendrán muchois sueños más, la vida es una inagotable fuente de esperanza e ilusiones que son simplemente parte de nuestra naturaleza humana. Y seguro muy pronto también tus sueños se cumplirán, solo nunca dejes de creer!!!! Besos.





MINERVA: Somos dos sensibles entonces, y muchos queremos que esto que parece "muy bonito para ser verdad" dure por los siglos de los siglos... la cosa es simplemente creer que si se podrá Mine, y mantener simepre la esperanza de que pase lo que pase podremos reinventarnos y lograr lo que ansiamos. Besossssssssss.

Glenn K. dijo...

Creo que todo cambio va para bien, si bien agarra un fierro caliente, esperemos que sepa dominar la situación...

Slds

Glenn

Araña Patagonica dijo...

Arduo trabajo le espera al morocho.. ojala no decepcione ni a los que lo votaron ni a los que estamos bajo las polleras de su pais.

naco dijo...

NADIE: Usted lo ha dicho arduo trabajo... y tremenda carga que le dejó la era Bush, esperemos que tenga la suficiente sabiduría para concretizar su sueño. Besotes.

naco dijo...

GLENN: Si el pais que le dejan esta para escaparse pues ojala no se descarrile de su via nomas. Hay que seguir soñando que SI SE PUEDE!!! Besos y gracias por la visita!!!!!

Andrea dijo...

la verdad que si. es algo imporante... un gran cambio.. espero que pensemos lo mismo de acá a un año!

naco dijo...

ANDREA: Tengamos fe y confianza y echémosle muchas ganas todos los que habitamos este planeta pes.

Besototes.

El Chico Nube dijo...

Tienes razón, podría ser anemia. Será que me gusta el drama, ja!

Justo me acaban de recetar un antiácido. Me salaste! jajaja!

Café (con tostadas) dijo...

Naco, coincido con vos! es necesario tener un sueño y trabajar en pos de concretarlo. Pero un sueño que nos trascienda y encontrar gente con la que trabajar a la par.

Por otro lado, espero que el fin del mundo no sea en el 2012! Yo quiero el mundial 2014 en Brasil! jajajaja

Besos

Desire dijo...

En mi pais hubo un cambio de partido politico en el gobierno luego de 64 años! te podes imaginar. Tenemos como presidente a un ex obispo sin partido politico, que llego al poder gracias a una alianza de la oposicion. Un cambio siempre es bueno, nos da esperanzas de que la situación mejore y qye tendremos un mundo mejor, me alegro por Obama se que le espera un arduo trabajo pero lo veo con capacidad de lograr sus objetivos.

Peperina dijo...

Naco: Qué chévere tu post... yo me quedo con eso de "el mundo nunca más será el mismo". Muchos decidieron cambiar la historia y romper con el curso del destino que unos cuantos habían trazado para muchos otros. Creo que no es necesario ser estadounidense para considerarse amante de la democracia, la paz y el deseo de vivir en libertad y apostar por un cambio necesario. Change we need, and change we get solo tanto cuanto estemos dispuestos a trabajar por ello. Me alucinó la elección de Obama y me sentí feliz por ello... creo que como casi todos

Saludos

C.

gringa dijo...

La verdad me emociono su discurso,ver a la gente con esos rostros llenos de esperanza,ojala lo dejen ser,ojala sea diferente,en un momento parecia que estaba viendo una pelicula yankee,ojala sea el comienzo de algo bueno,solo espero que lo dejen ser,besosssssssssss

Gustavo dijo...

Yo cada vez que me levanto pienso en lo que dijo MLK "yo tengo un sueño"

Parafraseando mi alma dijo...

ajajajjaja Gustavo sos un gilun me hiciste reir!!!
Pasando a dejar besotesssssssssssss
(q es esa foto gustavo?)

Claudia dijo...

NACO
Me debia el paso por este post.
Cuando comentaste en el mio, estabas preparandolo.
Coincido totalmente.
mas alla de lo que hoy sea verdad, y lo que no, lo sueños y deseos son el motor..y claro que se puede!.
Personalmente creo que el dia que deje de soñar, estaré muerta aunque respire.
Si... algo cambiará.
besos

naco dijo...

CHICO NUBE: Bueno, bueno entonces me imagino que la tragedia disminuirá jajajajaajajaajajajajajajajajajajaj. Saludos.

CAFE: No!!! que tu boca se haga chicharrón jajajajajajajaj, yo tampoco quiero que se acabe en el 2012, yo quiero festejar los 15 años de mi Chiki. Pongamos mente positiva pes y seguro revertimos esas profecías jajajaajajajaj. Besotes.

DESIRE: Usted lo ha dicho!! un cambio siempre nos llena de esperanza. Mantengamos la fe. Besos.

naco dijo...

PEPERINA: Celebro tu entusiasmo, porque es una especie de "buena onda" que se ha transmitido a lo largo del mundo, sin distinciones.
Y eso es señal de que cuando realmente nos lo proponemos, todos podemos unir esfuerzos y lograr lo inimaginable. Gracias por pasar!!! y me alegro que te guste mi mensaje. Besotes.

GRINGA: Ojalá pongamos todos el hombro para conseguir el objetivo de cambiar el mundo. Recuerde que: "la unión hace la fuerza". Un abrazo muy fuerte a la distancia, le enví mis condolencias. Fuerza Gringa usted es un roble!!!!

GUSTAVO: Bienvenido a este humilde espacio!!!, me imagino el sueño que debe tener!!! jajajajajajajaja. Saludos.

MILLIE: Ando como loca besheza, recién entro para revisar el blog y mira cuantas veces ya pasaste. (ya te agregué a ver si nos encontramos en el chat uno de estos dias.) Un super beso señorita!!!

naco dijo...

CLAUDIA: No hay duda que la esperanza y los sueños nos mantienen vivos y de hecho algo cambiará ... no lo dude. Besotes y gracias por la visita!!!!

Unknown dijo...

Ciertamente el momento historico es bastante particular...algo increible una nacion racista elige a su victima....

Quizas al interior de los USA hay algo diferente de aquello que la TV nos muestra....

Anónimo dijo...

Wow, me dejaste boquiabierta!
No me había caído la ficha de lo del presidente, lo de las profecías, lo creo, y tengo fé... será lo mejor sin dudas..
Gracias por estas palabras, era lo que necesitaba leer..
no dejemos de soñar.. porque se puede!

naco dijo...

CAPITAN:Porsupuesto que si!!! al interior hay gente como nosotros que sufre y lucha cada día, por eso se han manifestado. Y este nueva elección será como una lección para ellos mismos. Gracias por pasar!!!!!

C: Epa!!!! hay que tener fe siempre y soñar que se puede y todo se podrá... Muchos besos.