18.11.08

TUS OJOS NO MIENTEN

Hurgando entre mis cosas encontré una frase cursi escrita en eso que alguna vez debió ser papel. "Los ojos son el espejo del alma", roto por los costados como mordiditas de algún insecto, amarillento como carta antigua, la tinta casi desvanecida como si la nota en cuestión hubiera sido salvada de un "lavado y centrifugado" casual. ¿Quién lo escribió? ¡ni idea!, ¿cuando? ¿cómo? dónde? ¿por qué? ¡menos!. Pero la frasecita quedó memorizada y dando vueltas en mi cerebro, hasta que de un tiempo a esta parte; ha empezado a tomar forma y emanando sensaciones que quizá, había postergado por creer que la vida tiene sólo un rumbo. No sé en realidad, si los ojos abruman tanto que te pueden conectar con el alma de algún mortal. No sé, si el alma se pueda ver reflejada a través de los ojos. Pero lo que si sé, es que sólo mirando a los ojos, descubres lo que el resto de tu cuerpo no puede fingir. Tus manos te delatan, tus humores crecen, la nariz no deja de escocerte, los pies tienen vida propia moviéndose intermitentemente, tu panza experimenta cosquillas que van acrecentándose a medida que lo que vas diciendo se hace más especial o "espacial", tus poros sudan como diluvio universal. Pero los ojos... ¡no mienten! y ¡nisiquiera lo intentan!. Miran, observan, parpadean, sospechan, soslayan, sonríen, lloran, se menean, discrepan, opinan, atan, desatan, añoran, suplican, matan, dan vida, calman, colman, hechizan, aburren, irritan, ilusionan, detestan, esperanzan, aplacan, alucinan… y así; podría pasar el resto de mis días describiendo lo que sólo unos ojos pueden explicar. Por eso, comprendí que las miradas si son dignas de respeto, pues lo que la boca dice los ojos contradicen. Ahora, cuando intento saber más de alguien, aparte de escuchar, intento descubrir los que sus ojos me puedan contar y casi nunca me equivoco.

¡Mírame! y atente a las consecuencias,
pues podré descifrar... ¡lo que tu boca se quiso callar!




¿Y ustedes también saben descifrar miradas o no lo notan?



44 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

HAY SI CUANTA VERDAD... EN MI CASO DESCRUBRO ENSEGUIDA LAS MIRADAS

Café (con tostadas) dijo...

Totalmente.

No sé si los ojos son el reflejo del alma pero que son la voz real de la mente no lo dudo...

Mis ojos, esos me delatan siempre!

Cuando miro y cuando no miro también. Cuando los tengo cerrados, eso también dice. Comentan que cuando duermo se notan los sueños a través de los párpados, será?

Pato´s dijo...

Estoy de acuerdo con vos , los ojos son el reflejo de nuesrta alma,con el solo hecho de mirar a alguien te das cuenta de como es , porque ellos transmiten todo.

Besitos Naco y que tengas un feliz miercoles:)

Minerva dijo...

Cuanta verdad naco!

Yo soy muy transparente y a traves de mis ojos todo se manifiesta: decepcion, alegria, ira. No lo puedo evitar, por eso cuando hay algun sentimiento que no quiero demostrar, uso gafas!

Briks dijo...

me encantan los ojos femeninos y - por supuesto - sus miradas

muchas veces ellas (las miradas)dicen más que lo que se podría expresar con palabras

hay miuradas lujuriosas, sensuales, implorantes, de rabia...en fin
de todo tipo

una buena mirada puede sacarme lo mejor (o lo peor)

Besos

TITOX dijo...

No hay nada más lindo que una mujer cuando te mira fijo y con ganas... Lástima que nunca me doy cuenta jajajajaja... Besos Naco

gringa dijo...

Definitivamente de acuerdo con esa frase,los ojos son el espejo de alma,una persona que te mira a los ojos al hablarte es sincera y va al frente,muchas veces con una mirada seducimos,consolamos,apoyamos y acompañamos al otro,en ocasiones no hacen falta palabras,los ojos transmiten definitivamente lo que nuestra alma siente.
Te puedo asegurar que aquel que te esquiva la mirada,que no puede mirarte a los ojos al hablar,esconde algo,no es sincero y a la larga algo te lo va a demostrar.un besote hermoso post

gringa dijo...

Perdon Naco...pero no lo puedo evitar jaja Titox andaaaaaaaaaaaaaaaa

Tinkerbell dijo...

Los ojos nunca mienten y dicen tanto!!!!

El Chico Nube dijo...

Los ojos nos delatan (¿nos traicionan?), totalmente de acuerdo.

Aunque conozco demasiadas personas que saben mentir con la mirada. Y de qué manera. Una pena.

h dijo...

Yo siempre miro a los ojos de todos, mientras hablamos...
Los de mi esposo son, para mi, como un libro con las letras grandototas y a el no le gusta mucho que se los lea...

Mariela Torres dijo...

Sí, yo también leo en los ojos, y no me equivoco.

Besos.

naco dijo...

MARY: Si, sobretodo cuando no son sinceras, las miradas se delatan solas!!!!. Besos.

CAFE: Primera vez que leo eso de los parpados!!!! que increíble!!! y si, puede ser todo es posible en la vida... Procuraré verte dormir entonces jajajaajajajajaj. Besitos.

PATO´S: Exacto!!! se ve reflejado todo alli, hasta lo que intentas ocultar... Besos tambien para ti, pásal super!!!

MINERVA: Juaaaaaaaaa, si si mejor llevar gafas a que descubran lo que no queremos...obvio !!!!jajajajajaja. Besotes nena.

naco dijo...

MR. BRIKS: Y dicen que uno hasta puede caer rendido de amor sólo con mirarse... como también matar con la mirada si desatan nuestra ira no???... Las miradas sensuales son todo un caso!!!! Gracias por pasar!!!

TITOX: Sobretodo con ganas... de mirar!!!! jajajajajaaj pero como que no se da cuenta usted??? caray se nota que aun no me miró!!!! jajajaja. Besos.


GRINGA 1 y 2: Si eso!!! el que no es sincero jamás te mira de frente!!! es mas te esquiva la mirada. Se delata sólo y uno lo nota obviamente...



... lo mismo le digo yo: ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jajajjjajajajajajajajajajajaja.

Besos y Gracias por visitarme!!!

naco dijo...

TINKERBELL:
Bienvenidaa!!!!
definitivamente los ojos dicen mucho mas que lo que pudieramos decir en palabras, y hasta convencen mejor... Gracias por pasar!!!!!

CHICO NUBE:
No lo creo!!!! será que no la (o) has mirado lo suficiente????...
Intenta mirarle sin darle tregua y comprobarás ... Besitos.

HANNIANI:
Cuando era niña me decían que si mentía se escribía la palabra MENTIROSA en mis ojos... jajajajaajaj quizá a su esposo tambien le dijeron lo mismo (broma ehhh) ... Besos gracias por visitarme siempre.


MAREILA: Vio??? son poderosos los ojos y hasta insuperables a veces... Besos.

Desire dijo...

Pues mira amiga mia que mi mirada es mi mayor arma de seducción.
Fue mi mirada la que eclipso al subsodicho.

Cameron West dijo...

Con muchas cosas pasa eso... aún en las palabras se puede leer entre lineas pero lo que a mi mas me demuestra cosas en un beso.... hasta los ojos pueden mentir lo que un beso no puede

naco dijo...

DESIRE: Uyyyyyyyyy me imagino las miraditas!!!! jajajajaajjajaja. Acá tengo un amigo que dice : yo con la mirada hasta EMBARAZO!!! jajajajaja. (un chistecito). Besos amiga.

CAMERON: Por fin pasa!!!! jajajajajajaja. (ya era hora)
... Bromas a parte usted cree que los besos no se pueden fingir???? uyyyyyyy eso es nuevo...para mi claro.

Gracias por visitar!!!

Unknown dijo...

Ay Naquito!

No siempre una mirada, me brindó absoluta transparencia, aún así reconozco que son más las veces quee a través de los ojos, uno puede descubrir que está pasando por el interior de una persona.

Beso!

naco dijo...

MARIA:
volvióoooooooooo (ya la estaba extrañando)

Bueno, bueno ... esta bién a veces hay miradas que talvez se disfrazan ... si si hay de todo en esta viña del señor ...

Pero lo importante es saber reconocerlas creo no???? poder distinguir unas de otras ...

Besitos.

Bichicome dijo...

El leer miradas es un arte...
y una ciencia...

MARAGENA dijo...

Le doy mucha importancia a los ojos de las personas.
Me enamoré de mi marido por su mirada, con eso te digo todo.
También hay ojos traicioneros de los que hay que cuidarse.
Besos

naco dijo...

BICHICOME: Exacto es una ciencia también para los que saben mirar!!!!. Besos.

MARAGENA: Ok!! debo tenerlo en cuenta ... hay ojos traicioneros si de hecho!!!!. Yo también me enamoré de unos ojos siiiiiiiiiiii!!!. Besotes.

PocasPecas dijo...

SI, es cierto, las miradas lo dicen todo, todo lo que callaas ahi esta escondido...
De ojos va la cosa, porque yo también los nombré en mi blog, jeje
Muack!

Pancho Ramirez dijo...

si YOOO el guardian de la HUMILDAD y la MODESTIA...en quien la belleza se desplomo en MI al verme..el gran pensador de todo el cosmo y alrededores MUÑECOTA el inventor de los ositos peluches..para que juegues con ellos hasta que llegue GUAPA..el ideologo de la linea de colectivo que te lleva a la florida...la razon de ser de la hinchada de tiro federal...si YO el ADONIS os deja un pensar del genio es decir YO para tu ego...no existe formula para olvidarte MIMOSA

hsm1967 dijo...

¿Conoces la frase , mírame a los ojos cuando te hablo?, los ojos delatan tus sentimientos y emociones como ninguna parte de tu cuerpo.

Treintañera dijo...

querida Naco, te he dejado una cosita en mi blog. Te espero!

Azu dijo...

Hola Naco!
Si... la mayoria de las veces puedo descifrar las miradas, mas que nada de la gente que conozco, pero de los desconocidos cuesta un poco mas... las miradas nos delatan, y el que conoce del tema lo descifra enseguida.
Besos!

JuanT dijo...

Por eso tengo problemas con los ojos celestes y verdes: me parecen falsos, no puedo encontrar la expresividad que tienen un par de ojos color café. No puedo creer que esos ojos vean al mundo de la misma manera.

Y es muy verdad: alguien puede ser muy bueno con las palabras, pero sus ojos siempre lo van a delatar.

Y no, no soy muy bueno leyendo los ojos. Me gustaría, eso si.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola naco, me gusto mucho como escribiste este escrito, es muy agradable a la lectura,
estoy de acuerdo contigo, el alma es un libro, que puede leerse a travez de los ojos,

cuidate, besos

Miguel Rodríguez dijo...

El secreto creo que está más bien en la mirada.
Tienes una especial.

Saludos!

Notengo dijo...

yo creo que sí, y a veces, eso asusta. no te pasa?
un beso naco.

naco dijo...

POCAS PECAS:Tooooooodo lo escondido lo dicen los ojos Si Señor!!!!! Besotes.

MONOTRIBUTO: Gracias por lo de mimosa :) Bienvenido!!!!.

HUGO: Me lo decía mi madre todo el tiempo... Sabias palabras!!!!!. Bienvendio y gracias por pasar.

TREINTAÑERA: Ya mismo voy por alli!!! Besitos.

AZU: Pues si los que conocemos de miradas nos damos cuenta rapido ehhhh!!!. Besotes.

naco dijo...

JUAN T: Pues no habia pensado en la diferencia entre los ojos verdes y los café... Pense siempre que todos comunicaban igual!!!!.
Buen punto pondré mas atención. Y para leerlos sólo intenta mirar fijamente... Besos.

DAVID: Parece que el alma se puede reflejar a traves de nuestros ojos sin duda!!!! Besotes.

DUEÑO: Claro!!! ese es un buen punto también la forma de mirar dice muchísimo más... Gracias por pasar!!!.

CONS: Siiiiiiiiiiii a veces asusta descubrir tanto en unos ojos. Muchos Besos.

Morena ( y cordobesa) dijo...

Te tengo otro regalito por casa...pasá a buscarlo!

naco dijo...

MORENA: Uyyyyyyyyyyyyyyyyy Gracias!!!! ahora mismo voy a verlo. Besotes.

Romina dijo...

Buenaaaas...permiso...con mucha alegría paso a visitarte! Es hermosa la descripción que has hecho de las miradas...yo creo que me han delatado muchas veces...tengo el reboleo flojo jaja!! Además...ESTAMOS NOMINADAS!! en el blog de TREINTEÑERA,te veo ahí y en todos lo blog que visito...era imposible NO pasar a visitarte y me encantó tu escritura!
beso enorme!!

naco dijo...

PASSION: Bienvenida!!!!! Gracias por los halagos a mi escritura ... no creo merecerlos tanto jajajaajajajajaj. Sip estamos nominadas y ya mismo posteo el premio... Besos y gracias por pasar ... estaré visitándote también.

Parafraseando mi alma dijo...

Dicen que a veces no hacen falta las palabras...Y así es...tanto en la dulzura como en la furia...

Hay gente q te desviste con solo mirarte, otra que te liquida con una mirada furiosa dejandote sin respiración ( tipico de madre furiosa...jajajaja...)
Los besos generalmente comienzan despues de una mirada que invita...
Y hay veces que una mirada te dice adiós, o te amo, o te comprendo...

Los ojos que hablan...

Mil besos linda naquita...

Anónimo dijo...

Yo creo lo mismo... y creo que una mirada dice mucho más que las palabras...
me indigna y asusta la gente que no te mira a los ojos, y con una mirada, descubro mucho más que con una charla :)

besote!

Peperina dijo...

Hey!!! yo estoy completamente segura de eso... no hay nada mejor que una mirada sincera que te llena de paz y alegría...

naco dijo...

MILLIE: Esos que me desnudan con la mirada me da miedoooooooooooooooooooooooooooo.
Eso de los besos me gustaron mas jajajaajajajjaaj. Las miradas que dicen te comprendo son las mejores ... besha.
(jugaras con lo de la foto???)

Anda di que si!!!!!

naco dijo...

C: Los que no miran de frente no son de fiar!!!! salvo que este muerto por ti y no quiera que le descubras la debilidad... ese es otro asunto. Viste cuanto dicen los ojos????. Besos Enormes.

PEPERINA: Y que te innunda de confianza para seguir mirando!!!! Lo mejor son los ojos si!!!!!. Besotes y gracias por pasar!!!.

Maru dijo...

No hay que ser prejuiciosos!, hay gente que es tímida, no mala... yo por ejemplo (ejem ejem!!) con ciertas personas, al principio, me cuesta sostener la mirada, sean hombre o mujer... aún siendo una persona desenvuelta, tengo mis momentos de timidez. Y otra cosa, no me gusta la gente que me mira fijamente con la intención de descubrir alguna cosa rara en mí... me parece gente invasiva! a esa gente le esquivo la mira, porque ya de frente parece que quisieran encontrar algo malo en ti...