10.11.08

EL LENGUAJE DEL AMOR


("Te amo, te amo que hermoso que es decir
te amo, te amo quiero volver a repetir
te amo con mi piel y libre el corazón
estremeciéndome, con toda la fuerza de mi ser")

Cuando tuve la dicha de ser madre, quería todo el tiempo expresar mis sentimientos encontrados ante esa pequeña mujer que había llegado a mí, a través, precisamente de mí. Que había aguardado no tan pacientemente la espera, pues decidió llegar antes de lo que su padre y yo imaginábamos. Ese cuerpecito frágil que escondía una mujercita fuerte como la mas ígnea roca. Esa mujercita que inspiro mis días, mis noches y mis sueños volviéndose el centro de mi vida. Esa niña hermosa (para las madres nuestros hijos son los mas bellos) a la que interminables horas canté canciones de cuna y también no tan de cuna, pues ante la escasez había que ingeniársela. Canción tras canción, mi Chiki se hacía más lúcida y mi orgullo de madre crecía junto con ella. Hasta que una "fatal" noche, el repertorio de melodías infantiles se acabó y no me quedó otra que encontrar reemplazo inmediatamente, pues ante una pausa o silencio Mafe (su nombre de pila) pataleaba ansiosamente demostrando su descontento. Fue entonces, que se me vino a la mente una tonada que escuchaba de niña en la radio, una canción "romanticona" pues las letras eran por demás "cursis", una Oda al amor en la voz de aquel entonces niño, Pablito Ruiz . Una melodía que en vez de hacerte dormir plácidamente seguro te creaba "empacho" por lo empalagoso de sus letras. Esa balada, que cuando la entoné, mi niña deliciosa festejó con interminables: GU, AGUU, GUSHDAAA, le fascinó tanto que lo aprendió de memoria (claro, luego que se la canté 100 veces esa misma noche). ¡Si! aunque no lo crean, aún cuando supuestamente no tenia poder de registro o uso de razón que le dicen, ella aprendió cada gesto mío al entonar la canción y lo grabó en su cabecita. Y, ahora que esa mujercita ya ha demostrado su arrolladora personalidad, increíblemente esa canción le ennoblece tanto que sigue acostándose a mi lado y hace las mismas mímicas de cuando recién había llegado a este mundo. ¿Qué clase de memoria es esa? si dicen que los humanos no podemos recordar nuestra etapa neonatal. Mi mujercita, es tan sensible que capta el mínimo detalle y se remonta rápidamente hasta sus felices días en mi vientre. Mi mujercita, es definitivamente la muestra de que aunque yo haya sido solo su vía para existir... ¡existe para mi!. Por eso, no puedo evitar caer rendida ante su pequeña humanidad que me hace repetir obsesivamente: "te amo, yo te amo" (¡sí!, esa se convirtió en nuestra canción).

40 comentarios:

ZiilY dijo...

es hermoso que demuestres con tanta osadia el amor hacia tu hija... no dudes que esta super orgullosa de ti, y pues en lo personal yo creo que en esa etapa de la vida, cuando pequeñitos, es la mas importante de la vida, donde encuentras la forma de comunicarte, de demostrar los sentimientos de la forma mas pura existente, sin pensar en mas que lo que sientes... lástima que esa virtud a algunos se nos va atrofiando con el tiempo :D ...


super lindas las 2 mujeres del este blog...

gracias por compartir con nosotros esta linda vida tuya y de tu hija


besos y abrazos enormes...

saludos¡¡¡

Pato´s dijo...

Que bellas palabras le has dedicado al amor de tu vida tu niña! Creo que ser mamá es lo más hermoso que puede llegar a pasar ,hoy tu relato me ha gratificado el alma ,y me he llenado de ternura, gracias por ompartirlo!!

Besitos Naco y que te semana sea magnifica:)

GlamToday VideoTop dijo...

ser madre es lo mas maravilloso que nos puede pasar a lsa mujeres aunque algunas ni siquiera lo inmaginen.Bellesimo post Naco.Besos y te debo una todsavia estoy sin tiempo libre

Parafraseando mi alma dijo...

Me hiciste lagrimear Naquito querida!
No sabía q tenias una hijita. Que bonita es!(la otra sos vos shampoo?)
Cuantos años tiene? Bah ya me contaras mas en el msn jejejej ( por cierto me pediste la dire pero no recibi tu admision, esta noche voy a estar ahí, asi q si queres admitime).
A pesar de mi desagrado por Pablito Ruiz ( realmente no me gusta ni un poco) casi q pude quererlo con tu post...
Te mando mil besotes!!!!
Felices nosotras las madres q disfrutamos y sufrimos ese amor incondicional e incomparable...
Que bendicion no es cierto?
Mil besos mas...Para vos y tu niñita bonita.

Irene dijo...

Es el amor mas bello y el unico incondicional q existe....

Unknown dijo...

Qué lindo post!

Qué lindo son los "TE AMO" sinceros, desde el corazón!!

Beso grande!

Morena ( y cordobesa) dijo...

Esa Mafe, es un solcito!
Y vos con tu post de hoy, me llenaste de ternura.
Te mando un beso grandote desde acá.

PD: y prometeme que al próximo le vas a buscar un repertorio que no incluya Pablito Ruiz!=P

El Chico Nube dijo...

Hey, qué bonita historia. Claro, pudiste escoger otra canción... ¿Y cuántos años tiene ahora?

Morena dijo...

El poder que tiene un hijo sobre nosotras es inmenso.
De que otra manera nos escucharian cantando Pablito Ruiz?

Te felicito por lo bella y dulce que es tu peque.

Beso

naco dijo...

ZIL: Las madres no podemos resistir compartir nuestras experiencias con los hijos. Es más nos llena de satisfacción comentarlo aun cuando sea malo porque a ellos les perdonamos todo.

Mi hija es mi mayor tesoro y me encanta decirle siempre cuanto la quiero. Espero que alguna vez ella pueda leer lo que le escribo siempre.

Gracias por tus palabras!!!!

Un gran beso para tí también.

PATO´S: El amor hacia nuestros hijos siempre nos inspira sabes??? no se si es bonito o feo lo que escribo para ella sólo me sale del alma. Que lindo que te haya gustado!!!! Gracias por los buenos deseos siempre!!!. Besos.


MARY: Usted lo ha dicho!!! ser madre es el regalo más grande que nos pueda hacer el cielo sin ninguna duda. Gracias por pasar siempre!!!! y sigue pendiente el mensaje porfavor no crea que me olvido. Besos Enormes.

naco dijo...

MILLIE: Es una bendición sin duda!!! Pues si tengo una hija y es una belleza como madre jajajajajaj. Si, la de la foto soy yo!!!! (digamos que no soy tan besha como tu) pero ahi estoy que me defiendo jajajajajaajajaj. Obvio que a mi tampoco me gusta el man en cuestión pero fue lo primero que se me ocurrió jjajajajajajajajaj (excusas no???)

Besos Linda gracias por viistarme siempre... tu también eres incondicional!!!!.

IRENE: Sabias palabras!!! usted lo ha resumido de manera perfecta. El unico amor incondicional que tenemos es el de nuestros hijos y por el que mataríamos si fuera necesario. Besotesssss.

MARIA: Todo lo que sale del corazón parece tener ese aire de sinceridad que usted dice. Nada mas cierto que el amor de una madre por sus hijos. Besos Maria.

Roky Rokoon dijo...

como la cancion de sandro??

Ana dijo...

Marche un babero a la derecha!!!

MARAGENA dijo...

El amor hacia un hijo no se puede describir, es un sentimiento tan profundo que nos inunda el alma y nos ensancha el pecho.
Hermoso post!!
Besos

Parafraseando mi alma dijo...

Naquito q amor tu comentario, gracias...
Pero no se de donde sacaste q soy BESHA jajajajaja...
Besotessssssssssssssss

Mariela Torres dijo...

No sabía que tenías una hija, te veía tan joven en la foto, claro, seguramente lo sos, soy yo la que ya estoy grande y veo jóvenes a todos. Verdaderamente es preciosa tu hija, y ¡ya cantante!, ¡qué bueno!

Besos

naco dijo...

MORENA (Y CORDOBESA): Mi Mafe es una belleza sin duda!!!! (siempre saco pecho por mi chiki). Y sé que Pablito Ruiz no es como muy indicado para estos caso pero pes ... me salvó!!!
jajajajajajajajaj . Gracias Morena por pasar siempre!!!! Muchos Besos.

CHICO NUBE: Pues creo que si otra canción hubiera sido mejor jajajajajaj pero las letras son insuperables ehhhh!!!!! jajajajjaj. Es un bebé aun tiene 4 hermosos años. Saludos.

MORENA:Definitivamente tienen un poder maravilloso, imagínese que hasta canciones inventamos o las copiamos o hasta traemos a la vida artistas que parecían ya no existir jajajajajajaja. Gracias por los halagos para mi chiki!!!

Muchos besos también para usted.

naco dijo...

ROCKY: Depende de cual canción sea, Sandro tiene muchas y una más linda que la otra, pero fijate que en ese momneto ni se me ocurrió jajajajajajajaja. Gracias por la visita!!!!

ANA: Vio???? siempre nos tienen que poner baberos cuando somos madres jajajajaajaj. Un super beso.

MARAGENA: Pues si, por los poros se nos sale la alegría y el amor que ellos nos hacen sentir. Que bueno que le gustó mi post!!! Muchos besos.

MILLIE: Las mujeres solo por el hecho de serlo somos Bellas, algunas mas que unas claro pero bellas al fin!!! Y las sagis somos bellas no solo por fuera sino más por dentro ;)

(ahora no vaya ser que los otros signos se enojen y me hagan cargamontón jajajajajaj)

Besos Besha.

MARIELA: Gracias por lo de jovennn!!! Me alegro el dia jajajja (a veces las fotos engañan pues). Y, sí mi hija es preciosa y canta como no se imagina (me lo heredó creo???) jajajajaja. Muchos besos usted siempre es muy gentil.

gringa dijo...

Naco gracias por tus palabras en mi blog,solo una persona de puros sentimientos puede escribir asi,y llegar a mi alma en este instante,gracias mil me emocionaste.
Y como no ser de otra manera en este post transmitis puro amor,muchos sentimientos despiertan nuestros hijos en nosotros,que hasta desconociamos tener,por mi parte el nacimiento de mi hija me hizo mejor persona,más humana,más solidaria,más demostrativa,desperto en mi sentimientos que desconocia,desperto lo mejor de mi,por lo visto nos unen los mismos sentimientos el de mamá,y escuchar su te amo o su mamaaaaaaaa es algo inigualable besossssssss si me permitis te agrego a mis preferidos besossssss

TITOX dijo...

NACO!!!!! Te imagino con los ojitos brillosos escribiendo sobre tu nena!!! Me encantó el post...
Y si, hay cosas que los hijos solamente aprenden de la mamá. Muchos besos

h dijo...

Que carita de bandidilla tiene tu Mafe!!! Esta hermosa!!! Que siempre, pero siempre siempre, se sigan repitiendo ese
"te amo, yo te amo" !!!
Besos para las dos!!!

CRirchu dijo...

Hermoso sentimiento!!!
Espero recuperarlo para determinadas cosas!

Primera vez que paso. pero no será la última!
Saludos!

naco dijo...

GRINGA:Pues nuestros hijos siempre afloran lo mejor de nosotras (lo peor también a veces jajajaj) pero pues por ellos nosotras nos transformamos para aparte de ser mujeres ser MADRES. Besos enormes.

TITOX:Siempre que me toca hablar o escrbir sobre mi hija, me embarga tanto la emoción que no puedo evitar que se me nublen los ojos. Y pues con mucha razón dicen que MADRE HAY UNA SOLA. Gracias por pasar!!!! Besos también para usted.

HANNIANI:Pues es una bandidilla hermosa mi hija, a la que siempre le expreso todo mi amor. Gracias por pasar!!!! Muchos besos.

CRIRCHU: El amor siempre es un sentimiento hermoso y hay que tenerlo presente en nuestras vidas. Pásate por aqui las veces que quieras. (ya mismo te visito yo también). Besos.

Minerva dijo...

Que preciosa tu niña Naco! con un amor tan grande que mas se le puede pedir a la vida. Cariños a ambas-

naco dijo...

MINE: Gracias por verla preciosa a mi niña!!!!! el amor siempre hace mas llevadera la vida no lo dudes. Gracias por pasar siempre y por tu cariño!!!! Besos.

yo dijo...

me emocionó mucho tu post!!

naco dijo...

YO: Gracias!!!! solo quise expresar mis sentimientos pero me encanta saber que también te emocionaste. Besos.

Briks dijo...

el vinculo que sólo logran las madres con sus hijos....

Café (con tostadas) dijo...

Naco, me invade la felicidad cada vez que hablás de la Chiki!

Siempre escribír lindísimo y siempre es un placer leerte pero cuando hablás de ella las letras tienen otro destello... y me provocan alegría!

naco dijo...

MR. BRIKS: Y, es definitavamente una facultad que sólo podemos tenerla las mujeres. La mayor y mejor diferencia de nuestra sensibilidad y de nuestra capacidad para dar vida. Gracias por pasar!!!! Usted es muy gentil. Saludos.

CAFE: Los hijos siempre nos cambian el modo de ver la vida. Y hablar de ellos es el orgullo más grande que podemos tener las mujeres. Gracias por querer a mi chiki!!!! Muchos besos.

Anónimo dijo...

Que hermoso !
Dicen que no podemos, pero ni siquiera nosotros sabemos las cosas que podemos hacer, que parecen imposibles... una amiga recuerda cosas de bebé también, y es genial poder hacerlo.. creo que las cosas que te marcan, te quedan siempre..
más si son lindas y buenas..
besote!!

naco dijo...

C: Imaginate entonces que poderoso es el estímulo que uno puede crear para que tus hijos sean capaces de recordar esos momentos. Gracias por visitarme!!!! Muchos besos.

JuanT dijo...

Noto que estás MUY enamorada de tu hija.

Eso es buenísimo, yo estoy lejos de eso (bue, uno nunca sabe cuán lejos está en realidad, pero asumamos que lejos) pero espero algún día también poder perderme en otra personita.

Tu historia está muy buena, la verdad es que no puedo imaginarme la alegría que sentiste en ese momento, parece inconmesurable.

Saludos!

Paola Florio dijo...

Qué lindo post!
No soy mamá pero por el amor que siento por mi hermanito (a quien casi crié) puedo llegar a imaginarlo. Te mando un beso!! :)

naco dijo...

JUANT: Que bellas palabras!!!! no lo había visto asi, y me ha encantado como lo has decrito. Si pues estoy enamorada de mi hija!!!!
Y dale tiempo al tiempo y verás como también tú te pierdes por alguien :)

Gracias por pasar!!!! Saludos.

CAPITANA: Y claro!!! no sólo las mamas podemos sentir amores tan grandes, tu eres una de las nuestras ;) jajajaajaj. Besos.

Desire dijo...

Naco tu niña es preciosa y es cierto nuestros hijos nos hacen hacer cosas que ni imaginariamos. Lo de Pablito ruiz es la prueba.
Muy tierno tu post amiga

naco dijo...

DESIRE: Viste que por ellos lo hacemos todo???? Gracias por visitarme siempre amiga!!! Besos.

LolaPapallona dijo...

Jajaja ¿Pablito Ruiz? jajaja...
Bueno, a mi me cuentan que hice lo mismo: Pero con Fernando, de Abba.
Esa mujercita... nada mas lindo que mama te demuestre que te ama, y que no vivis gracias a ella, sino que ella vive gracias a vos.

naco dijo...

CABEZA: Abba!!!! uyyyyyyy cuantos recuerdos también para mi, y mira que no se me ocurrió cantarle a la Chiki ninguna de ellos ... sino el dichoso Pablito jajajajajajaajajja.
Y tienes razón yo vivo por mi mujercitaaaaaaaaaaaa. Besitos.

Unknown dijo...

me encanto !
<3