19.10.08

MIS QUINCE VOL. 2

"Este es un discurso que preparé para cuando me cayeran los quince en versión recargada, y es una especie de mantra que cada vez que leo me termina levantando los animos... ;) "

Creí que este amanecer sería preferible no recordar, porque me sorprendería, misia, con 25 hijos, abandonada, fofa, gorda, rayada como una cebra por las estrías que me dejaron los embarazos, con ruleros para tener un peinado presentable y lo peor... ¡con mascarilla de palta! para rejuvenecer mi rostro que casi sería una ciruela pasa... Pero...¡Si! ¡OH MARAVILLA! Dicen pues que los milagros suceden y aunque no en octubre sino en diciembre, lo treinta me hacen recontrasuperarchi FELIZ (¡si! como quinceañera). Mi rostro está cansado, pero si duermo bien puedo pasar de 20 (Seguro los que me lo dijeron estaban un poquín mal de la vista), mi cuerpo no está rayado por una razón misteriosa que nadie comprende y yo tampoco. Estoy misia, pero que más da, la riqueza de corazón me sobra, y pues como dicen los no tan sabios “plata se consigue, solo hay que saber como”.

A mis treinta estoy exquisitamente “desarrollada” (ojo no hablo del cuerpo).... y no hay excusas para llorar ni desear detener el tiempo. Motivos para celebrar sobran y compañía también. Un tanto “noica” (como dice mi Vir querida) o talvez “badani” (como dice Mel), mis “sisternas” que se han empeñado en hacerme una mamasota, dudo mucho que lo logren pues me encanta mi “pelo de loco” con la cara bien lavada y mi look “poco regio”. Tengo mi precioso regalo del cielo, que me hizo el honor de ser su mamá, un increíble ser que a sus escasos cuatro añitos me dice “yayita” (ojo no por la novia de condorito) jajajajaja

Mis padres, siguen creyendo en mí aun cuando ya saben de memoria de que “pata cojeo”. Mi padre que es un gran sabio me sigue dando sermones de tres horas (¡si! como quinceañera), uno de estos días seguro me desaloja NUEVAMENTE porque ya le infesté la maquina por estar todo el día conectada, buscando “datos” que luego convertiré en "información", validaré con mi experiencia para que se hagan "conocimiento" y así volverme "cultivada" (padre tenme paciencia que mi proceso de cultivado ya casi termina). Mi madre que ya no tiene el aspecto de las ABBA pero que sigue recordándome esos Días Felices cuando nos bañábamos juntas y me cantaba: “estelita que linda que estas”. Mis contados amigos que por eso lo son, por que puedo contar con ellos. ¿Motivos? Uffff … como cancha!!!. Por eso los 30 los recibo de buena gana y que se vengan 30 mas, ¡claro que si! ... La vida es demasiado corta como para desperdiciarla y además si sólo se vive una vez, sería un delito no disfrutarla.

¡¡A todos gracias totales!!. Creo que puedo bailar el vals nuevamente… ¡Sí! Me apunto.




P.D.: Están cordialmente invitados, vamos a pasarla super!!!



34 comentarios:

ZiilY dijo...

no puedo dejar de sentirme muy emocionada con lo que acabo de leer es de admirarse que una mujer se sienta plena como tu lo expresas... muchas felicidades pues por los 30 bien vividos y bien disfrutados...espero tener el lujo de estar asi de bien cuando yo llegue a los mios jeje...un besote y un gran abrazo...me apunto a la fiesta de los 15s jajaja

naco dijo...

No puedo evitar sentirme feliz querida Zil, la vida me ha dado la oportunidad de disfrutar cada momento con errores y aciertos, pero eso no me ha desalentado jamás. Sigo aqui dandole y luchandola cada vez y porsupuetso sin olvidarme de que las cosas simples de la vida son las que nos hacen disfrutarla de verdad.

Y claro estas invitada a mis quince vol 2.

besos

★Carlos Becerra★ dijo...

Nadia...

Que bella etapa son las tres décadas, yo las deje atrás hace veinte años.

Es un segmento vital donde la experiencia ya pesa y sabiendo administrar esos conocimientos de la vida se obtiene un coctel de madurez y juventud que mezclados con vitalidad y buena salud producen un mix maravilloso.

Quien al recordar sus quince años con la nostalgia de los treinta no hablará con ternura ???

Pero Nadia, todas las edades son maravillosas si la salud mental y física te acompañan.

Mi salud física es bastante mala, lo suficiente como para no estar feliz ni optimista, mas mi salud mental esta intacta, y eso sumado a haber adquirido en mi vida una capacidad cultural superior a la media me abre la puerta a tener un existir feliz en compañía de Isabel, mi mujer.

Nadia, no hay que ser esclavos del tiempo ni de sus circunstancias, hay jóvenes viejos, así como viejos jóvenes, la vida es una sola mas allá de cualquier convicción religiosa, y se debe vivir in extremun pues el día que la ruleta vital tira su ultima bola las fichas que quedan se las lleva otro. La mortaja del ataúd no tiene bolsillos, y allí frente a la muerte solo te llevas las satisfacciones, ni siquiera las angustias te acompañaran.

Así que, mi amiga Nadia, VIVE como reina, piensa como filosofa, ríe como niña, y duerme como un ángel.

Te dejo un cariño enorme y si por una de esas casualidades de la vida estoy en América cuando sea tu cumpleaños en diciembre iré a tu fiestita !!!


CarlosHugoBecerra.

Morena ( y cordobesa) dijo...

Ya entrando en la mitad de la tercera década, puedo dar fé de que no hay de que lamentarse. Personalmente, creo que estoy en la mejor etapa de mi vida.
Si los mirás bien, los 30 te agarran más afianzada en todo. En los 20 una está en la búsqueda, a los 30, si no encontro, por lo menos sabe perfectamente que es lo que quiere.

Ana dijo...

Los treinta y treinta y algo son la edad más linda de todas. Coincido con Morena!

naco dijo...

Morena: Pero porsupuesto que es la mejor etapa de la vida, donde empieza recien uno a vivir de verdad porque estas mas segura de cada paso que vas a dar. Y cada cosa que se consigue te da verdadera satisfacción.

yo me siento feliz de llegar a los 30 con todo lo que consegui, no le quito nada ni le agrego tampoco.

Besos.

naco dijo...

Ana: coincidimos las tres entonces, los 30 son la mejor etapa de la vida. Estamos mas maduras, mas expertas en muchos aspectos, mas tranquilas... es decir realizadas!!!

Pero ojo!!! aun nos falta mucho camino por andar.

Besos

Lunaa,, dijo...

Es inspirador ver te sentis tan plena a tus 30 años..
Ojo! Con esto no quiero decir que estes vieja ni mucho menos, sino que a mi, que aun me queda trayecto que recorrer, espero desbordar felicidad asi como vos cuando cumpla mis 30..
Besos, y que sigas asi!

Araña Patagonica dijo...

De los treinta a los cuarenta, la mejor edad.

Disfrutala mucho!

naco dijo...

lunaa: La idea es DISFRUTAR al maximo cada etapa de tu vida. A veces uno se complica y se ahoga en un vaso de agua, pero hay que aceptar las cosas como vienen.
Besos

naco dijo...

nadie: Bienvenida!!! cada etapa es cada vez mejor, lo imporatnte es sacarle jugo al momento que vives. Gracias por los buenos deseos.

Estamos en contacto!!!

Besotes

Briks dijo...

aaaahhhhh

los treinta.....

toda edad tiene su encanto pero como los 30...

DISFRUTALOS A MORIR !!!







(sugiero eliminar las letritas de verificacion)
(si queres cumplir otros 30 años)

naco dijo...

Briks: Si, los disfruto al maximo eso si señor!!! Por eso digo que nadie me quita lo bailado.

Estoy en 30 y soy feliz!!! :)

(como fue que dijo???, hay cosas que a pesar de mis 30 no comprendo)

Could you explain me please????

:S

Hello dijo...

hola naco, un placer conocerte, creo que la edad, es solo una estadistica, creo que lo mas importante, es la actitud que ponemos para vivir cada etapa, y tu tienes una linda actitud ante la vida.
te dejo un abrazo
David

Anónimo dijo...

Impresionante, creo que no podrías haberlo expresado mejor, y es genial que te sientas así!
felices 30! y por muchos más :D
besote!

Roky Rokoon dijo...

estoy transitando los segundos 15 jajjasjsjsjs espero que los 30's sean los mejores
disfrutalosss

Lucas.- dijo...

Hola Hola!!! asistiremos??1

Como que no estoy en tus favoritos?! eh?! jaja.. beso.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de tu felicidad y ya que somos compañeros de quinta, llevas tus quince volumen 2 de maravilla. Será un placer bailar en tu fiesta contigo, si me lo permites. Me gustó verte de nuevo por mi desván. Un beso muy grande, sonríe y pásalo bien. Hasta pronto.
El texto es muy emotivo por cierto. Me gustó mucho. ¡Ciao!

TITOX dijo...

Lo dijo La Fulop, es la mejor edad, incluso para el sexo!!!
Lo que te aconseja Briks, es sacar las letras de verificación para postear...

naco dijo...

David: Oh que honor!!! el poeta visitó mi sitio.

Sip, totalmente de acuerdo la edas es solo un número y eso no debe ser mas importante que una buena actitud ante la vida. Grascias!!

naco dijo...

C: Gracias!! eres muy generosa lo siento en tus palabras :)

Rocky: No digas segundos eso hace mas corto el tiempo... jajjajja me causó gracia lo que dices. Mucha alegría eso es bueno. Gracias también y Bienvenido!!!.

Lucas: Pues claro que si!! todos están invitados. Pues ya eres favorito!!! jejejeje. Thanks por los besos.

naco dijo...

Ala: Pues claro que me encantaría bailar contigo!!! ven nomas y así charlamos sobre la compra que me animé a hacer jajaajja. Que bueno que te gustó!!!

Titox: Es usted un dulce!!! gracias por el "dato" se agradece, ya elimine esas odiosas palabritas.
Bueno aún no se si sera buen aedad para el sexo, pero lo comprobaré ;)

Chio dijo...

yo quiero sentirme como tu cuando tenga 30!


:D

Visitando despues de tiempo, estos dias van medio locos niña.

Besos.

LolaPapallona dijo...

Ah... ¿a que estamos ex-plendidas?


Me encanta, Nakita, acompaño en el sentimiento, por 30 mas, en pares de 15...

naco dijo...

Chio: Volvisteeeeeee!!! si pes los 30 hay q recibirlos de buena gana sino ya no nos quedan animos pa los demas jajajajajaja. Besos

naco dijo...

CABEZA: THANKS!!!!

SI PES DE 15 EN 15 ASI SE DISFRUTA MEJOR.

YA CONSEGUI ENTENDER LO QUE HABIAS POSTEADO EN TU BLOG (ES QUE SOY MUY DISTRAIDA).

BESOS

Anita la bibliotecaria dijo...

Naco, me encantó tu post...yo tengo 34 y la verdad q me siento mejor q cuando tenia 15 años.
Creo q los 30 son la mejor edad, una ya sabe o casi sabe lo que se quiere.

Enserio, me encantó muchisimo tu post, en donde rebosa de felicidad y buena onda.

AH! te tomo la palabra la invitacion, jajajaja...

pd: mi nena tambien es sagitario y con sus casi 8 añitos no tiene pelos en la lengua.

Parafraseando mi alma dijo...

Felices 15 Naco!!!!
Por mi historia personal yo puedo decir que a pesar de los despelotes de mi vida, SIN DUDAS mis 30 ( ya largos...muyyyy largos...jejejejejej) estan siendo lo mejor de mi vida...
Y diras que estoy loca por que mi post es fatídico...Pero es parte de SENTIR, de VIVIR, no?
Al menos a los 30 se que estoy VIVA EN LOS SENTIMIENTOS y eso es lo que vale en esta vida...

Lástima que me quede un poco lejos, sinó me pasaba por la fiesta...jajaja festejabamos juntas como buenas sagitarianas!
BESOS

Parafraseando mi alma dijo...

Ya estas linkeada en mi blog!

naco dijo...

Anita: Que lindo quente gustó!!!

siempre estoy rebozante de alegría es mi naturaleza y seguro que eso me hace aceptar las cosas de buena gana.

Las de sagitario somos así decimos las cosas como las pensamos, a veces no tenemos reparos y nuestro peor defecto es la sinceridad ja.

y porsupuesto nuca nos abandona el buen humor... bueno en general.

Besos

naco dijo...

parafraseando: Bienvenida!!! a este humilde espacio.

No estas loca como crees, sino que en la vida pues algunas son de cal y otras de arena. Y ese es el gusto de la vida pues porque no todo puede eterna luna de miel.

A mi tambien me ha tocado estar muy triste a veces, pero lo bueno es que me pasa rapido.

como buena sagitario no???? justo lei tu post y ya vi que te volvió la alegría, así somos nosotras pes ... lindasssssssssssss. jjejejejej

Obvio que si estabas cerca la pasabamos súper no lo dudes!!!

naco dijo...

Don Carlos: recién le respondo porque tenía que tomarme tiempo para leer sus lindas palabras.

Y sobretodo porque lo hace la voz de la experiencia!!!

Desde que lei a borges alguna vez (aunke dicen que no es de el)quede convencida que la mejor manera de cumplir con la misión que tenemos en la vida es vivirla al maximo.

Y eso intento cada día,no quiero perderme instantes especiales de nadie, ademas lo que vives hoy jamas sera igual a lo que vivas mañana.

Los tiempos y las circunstancias son siempre diferentes, por eso no debemos "quemar etapas" nunca!!!

Y ojalá alguna vez pase por aqui para festejar!!!

Saludos

naco dijo...

Anita: Te recomiendo que a tu hija la dejes ser jamas reprimas su naturaleza entusiasta y llena de humor eso la hará muy feliz.

tómate la palabra nomas para la invitación no problem, cuantos más amigos vengan mejor.

naco dijo...

parafraseando: me too!!! ya estamos conectadas yeeeeeeeee