24.10.08

MI SUPER AMIGO

Durante muchos años me encamote con un bolsito ridículo (por su tamaño) que mas parecía chiste con broma revueltos. Recuerdo que compre la cartera "madre" y me vino de regalo la "hija" como si fuera un souvenir; negro, con pespunte de hilo blanco, un asa delgada y el cierre mas grande que el pedazo de cuero en cuestión. Un cuerpo inerte, que mientras lo use (que fueron considerables años) causaba asombro, gracia, burla, espanto, incredulidad y demás adjetivos que sólo un objeto como ese podía inspirar. Las mujeres sabemos, que por carteras siempre buscamos las que mas nos quepan cosas para que no nos falte nada. Esta miniatura de bolsa, pues también debía cumplir la misma función; aunque su tamaño no te inspirara ni la mas mínima confianza. Pero, como las de nuestra especie, sabemos ingeniarnos para todo y no conocemos imposibles, mi pequeño adorno se convirtió en poco tiempo en mi super bolsón de Sport Billy , donde encontrabas hasta lo que no te podías imaginar.

Querías lápiz labial, allí había. Tal vez un encendedor, pues también había. Tarjetas con direcciones, ¡claro que si y hasta una pequeña agenda. Por increíble que suene también albergaba billetera, documentos, apuntes, pastillas, fotos, ganchos, clips, lapiceros varios (los de tinta liquida, los de chispitas, los de olor, los de color), un mini libro de cuentos infantiles que amenizaba mis tediosos viajes en combi, y cuando soñaba que tenia hijos a los que había que entretener. Anillos y aretes (por si necesitaba cambiar), mis llaves con su respectivo llavero, caramelos o chiclets según la ocasión, mi cel, una pequeña calculadora, post-its, estampitas de cuando era del Opus, mi detente de cuando me volví mas creyente , un pequeño denario, resultados de exámenes (bioquímicos que le dicen), contratos (de alquiler, de créditos, de compra), volantes y vales de descuento, recibos de agua y luz, tarjetitas o notitas de amor que siempre guardé del padre de mi hija (como para mantener viva la llama ), pasajes de algún viaje interprovincial que hice, mantequilla de cacao (por mis labios siempre partidos), lima de uñas, probador de perfume, toallas sanitarias (porsiaca) cepillo dental con su respectivo dentífrico en sachet y porsupuesto desodorante también en sachet (por si me abandona).

Fueron pues, muchos años de enredos y desenredos en los que mi bolsón anduvo conmigo, muchas caras de sorna que vio pasar y muchos apuros que pudo salvar. Pero... como todo tiene su final, mi fiel compañero fue reemplazado cuando Mafe (mi hija) llegó a este mundo, y requería de espacios mas grandes para llevar todo lo que un recién nacido exige según va desarrollándose.
Si bien es cierto, el espacio se redujo "en serio", yo hubiera insistido porque soy muy obstinada y talvez terminaba despanzurrando mi carterón por seguir con el camote, pero me "ilumine" y le tuve compasión por el abuso de confianza al que lo sometí.
Hoy, lo conservo como reliquia de un tiempo del que guardo muchos recuerdos, y he pensado incluso que podría ser parte de la "herencia material" que un día le deje a mi hija. Es más, La chiki (así le digo yo) ya ha estado alguna vez coqueteando con el pequeño carterón, pues por su tamaño le quedaba como anillo al dedo, pero creo que aún no es tiempo de que lo pueda re-estrenar oficialmente. Y, llegado el momento espero que ella pueda lucirlo con tal desparpajo ... como lo hizo su madre.

29 comentarios:

Marce dijo...

Qué manía tenemos las mujeres de llevar tantas cosas! Yo ahora ando con un bolso grande, y hay veces que me queda chico aún sin llevar las cosas de Valen! pero no lo pienso cambiar, sino le voy a meter cada vez más y voy a terminar usando una valija con rueditas :P

Besos!

Vintage dijo...

Eso no es un bolso, es el camarote de los MArx
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Briks dijo...

en ningun momento lei "profilacticos" (entre los muchos objetos de su cartera)


ud creía que, por creyente, no los necesitaba?

Pato´s dijo...

Las mujeres tenemos la mania de llevar tantas cosas en los bolsos, que cuando buscamos algo importanete seguro q no lo pusimos (jajaja) .Pero así somos y no vamos a cambiar.

Besitos Naco y q tengas un lindo finde :))

Morena ( y cordobesa) dijo...

uuuu, yo en una época me había encariñado con un bolsito de tela, tipo morral. No tenía nada que ver con nada, y yo no podía salir sin él.
Las mujeres solemos encariñarnos con esas cosas...

Anónimo dijo...

que complicadas las chicas, bueno y tambien que organizadas no? pero lo mejor de ustedes es que todas son lindas y hermosas como una rosa, y este floro pasa o no pasa?? jaa, creo no ah, pero en pasamejor.com si hay gente recontra florera, y para eso estamos no, pra tratarlas bien y decirles cosas bonitas, asi sean tan complicadas, jee

besos!

naco dijo...

Marce: Si pues que mania!!! verdad??? y si llevamos bolsos mas grandes pues cargamos más y más cosas. y cuando tenemos hijos pues llevamos maletas !!!!! jajajaajjaajja. Besos.

Bolero: jajajaajajajajajajajajajaj si así parece no???? Bienvenido!!!

Ana dijo...

Yo tengo épocas de carteras grandes, y otras de carteras pequeñísimas... pero en todos los casos AMO mis carteras!

naco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
naco dijo...

Briks: usted es muy precavido!

Mire que en ese detalle no había pensado je.

será porque en aquel tiempo no los necesitaba!!!!

;)

naco dijo...

pato´s: exacto!!! no vamos a cambiar además no podemos prescindir de las carteras pues es como si nos faltara algo.

Gracias por la visita!!!!

Morena: Nos encariñamos con todo en realidad, y en cuestión de carteras ufffff ni que decir. Beso.

naco dijo...

eyy: Complicadas no! organizadas si! aunque a veces nos excedemos un poquin. Y te doy toda la razón somos hermosas!!! jajajaj

naco dijo...

Ana: Uy si las mujeres tenemos bolsos y carteras de todos lo tamaños, formas y colores. Y porsupuesto que a todas las AMAMOS!!! Besotes.

Treintañera dijo...

Estas segura que eso era un bolso o una bolsa de GYM??A mi tambien me cuesta una barbaridad desembarazarme de algo que he usado mucho y ha sido parte de mi en mucho tiempo!!Aun conservo ropa de cuando tenía 15 años y es que lo miro y digo_yo he cabido aquí?y no pierdo la esperanza de volver a ponermelo algún día(cosa que sinceramente no creo que haga) pero ahora que lo dices quizas lo haga algun dia mi hija(cuando la tenga)seguro que irá de lo mas vitage.(imaginate como tengo el ropero, da miedo!)

naco dijo...

treintañera: uy las mujeres para guardar cosas somos campeonas. Nadie nos gana. Y si de guardar ropa se trata imaginate que yo tengo ropa de mi hija de cuando nacio y la guardo pretendiendo que ella se lo haga usar a su hija. jaaaaa que crazy soy no????

Y si me imagino que tu ropero debe dar miedo asi como el mio.

Cosas de mujeres pues.

Beso.

Unknown dijo...

Las carteras y los zapatos, me pueden aligual que los perfumes.

No importa el tamaño, sí que combinen con el calzado.

Café (con tostadas) dijo...

Tengo un par de carteras de mi madre que me pasó hace algunos años y las adoro!

La chiki va a estar contentísima cuando llegue el momento!

★Carlos Becerra★ dijo...

Nadia...

Porqué sera que hay accesorios o artículos a los que nos apegamos con especial estima ???

Lo que te sucedió con tu bolso me ha pasado a mi con muchas cosas, y te ocurrirá a ti con tantas otras en toda la larga vida que te queda`por recorrer.

Hay cosas que tienen un encanto, es como si embrujaran nuestros sentidos, y muchas veces no tienen un valor ni material ni sentimental grande, son ellas las que llevan en su imágen el efecto cautivador que las hace importantes.

Me imagino tu rostro cuando miras a "La Chiki" jugueteando con el bolso... cuantos recuerdos encierra ese articulo que para la pequeña es hoy solo un juguete.

Así son las vivencias mi niña, en ocasiones el mas diminuto elemento guarda en su esencia los sabores dulces y amargos de toda una etapa de vida.

Nadia...
Te envío un cariño GIGANTE para ti y por supuesto para MAFE.

CarlosHugoBecerra

naco dijo...

Maria: Claro! zapatos, perfumes ...
Mujeres somos pues!!! jajajaajja.

Completamnete de acuerdo contigo el tamaño o color que sea pero que combine con los zapatos. Obvio!!!

Beso.


Cafe: Que lindooooo!!!!! Mira eso mismo imagino para mi hija y opor eso guardo todo o que le pueda servir a ella. Que linda que lo conserves. Ojala mi hija haga igual que tù. Besotes.

Peperina dijo...

Siempre nos pasa... pero creo quew no podemos evitar el resistirnos a semejantes ´placeres... lo peor que alguien puede hacer conmigo es mostrarme una cartera cuando no tengo dienro :S


al final todas somos hijas de eva...

ZiilY dijo...

jojojo pues yo no tengo cartera...pero si morral...
en el cargo con todo...nadie sabe como diantres cabe ahi...desde trabajos escolares,libros,enciclopedias y demas...


no si las mujeres somos super poderosas...

que alguien me lo niegue jajaja

saludit0s¡¡¡

naco dijo...

Peperina:jaaaaaaaa es cierto!!!
Caemos redonditas ante la tentación de una buena cartera siempre. Si señor!!!!

Zil: y quien lo puede negar!! si buscamos siempre la manera de meter mas y mas cosas en nuestros bolsos. Somos simpleente "mujeres maravilla" para lograrlo.;)
Beso.

naco dijo...

Don Carlos: Me sorprende mucho leerle y enterarme que no solo las mujeres tenemos apego sentimental a cosas que podrían parecer vanales.

Definitivamente nuestro paso por la vida nos deja recuerdos tan imborrables que quisieramos peregnizar por siempre y que las personas que mas queremos puedan tambien darle el mismo valor.

Como usted menciona, no sabe la algria que siento cuando Mafe intenta querer mi bolsito como yo.

Quisiera que ella pudiera entender el valor sentimental que tuvieron para mi algunos objetos que de hecho evocan etapas que yo atesoro con mucho cariño.

Gracias por los comentarios tan llenos de enseñanza y sabiduría que usted hace para estos posts que tal vez no lo merecen tanto.

Un abrazo muy grande para usted tambíen... espero poder alguna vez hablarle en persona.

TITOX dijo...

Uno nunca se deja de maravillar de las cosas q una mujer tiene en el bolso. A mi vieja hasta herramientas le he llegado a encontrar.... jajajaaja

r.- el corre ambulancias dijo...

nada odio mas que buscar algo en la cartera de mi señora, a veces pienso que es un agujero negro, no pueden entrar tantas cosas en algo tan chico

Anónimo dijo...

Wow... si te entenderé... pero la verdad que creo que lograbas mucho más que yo en cuanto a las cosas que llevabas..
yo ahora tengo un bolsote gigante, pero solo sirve para juntar basura, todos los papeles que me dan en la calle, y pura porquería..
cuando nos encariñamos con algo, nos cuesta abandonarlo.. pero es re lindo que pienses heredarlo :)

besos

naco dijo...

Titox: jajajajaja si pues es que las mujeres siempre queremos tenerlo todo en el bolso por una cuestión muy simple...PRECAUCION. Y tu mami debe pues ser muy precavida jajajaj.

R: Bienvenido!!!muchos bolsos dan miedo si!! porque uno no sabe que puede encontrar alli, es algo hasta misterioso... ;).

C:Pero si yo solo mencioné lo nombrable, porque también existia su basurita en ese pequeño espacio jejeje. Imaginate que yo soy tan crazy que pretendo heredárselo tooodo a mi hija. :S

LolaPapallona dijo...

Yo estoy en pleno idilio con un bolso de mi abuela...
Todo el mundo que de vintage no tiene nada, que es horrible, tetrico, feo feo feo, y que de lejos uno piensa en "de que muerto sera"...


pero a mi me encanta y entra de todo.

naco dijo...

cabeza: que lindaaaaaaaaaa!!!

Te adoro!!!! mira que hacerle el honor a tu abue a pesar de que los otros no le encuentren nada interesante es para hacerte un altar!!!

Que mi hija aprenda d eti porfavor!!! Y claro asi no entren mas cosas nosotras le seguimos metiendo eh!!!

Beso.